Energias Renovables

Todo sobre las energias renovables y limpias

Paneles Solares Precios
 

Biomasa

La biomasa es la materia organica que puede utilizarse para generar energia mediante su descomposicion.



 Biodigestores

Los biodigestores son contenedores que producen abono natural y biogás a partir de deshechos orgánicos, tanto excrementos de origen animal y humano como restos vegetales. Estos residuos se reciclan conviertiéndose en energía y en fertilizantes para su uso en las tareas del campo, por lo que es un método de ahorro energético ideal para zonas rurales o para países en vías de desarrollo.


Publicado el jueves 07 de junio de 2007


 Biomasa y calderas de condensación

Llamamos biomasa al combustible energético que se obtiene de forma directa o indirecta de recursos biológicos, principalmente de las plantas. Éstas utilizan la energía del sol para crecer, y la materia orgánica que producen es a lo que se le llama propiamente biomasa, donde se almacena a corto plazo la energía del sol en forma de carbono. La biomasa se utiliza dentro de un ciclo constante de producción-utilización, por lo que es un recurso energético renovable y respeta el medio ambiente. Si se quema gas o gasóleo para producir calor, se transfiere a la atmósfera y se va acumulando gran cantidad de carbono, y poco a poco se produce el llamado efecto invernadero, que tanto mal hace a los cultivos e incluso a nuestra propia salud; por el contrario, con la energía de la biomasa se evita este efecto, porque el carbono emitido al quemar materia vegetal procede de la atmósfera misma.


Publicado el jueves 07 de junio de 2007


 Biomasa

La biomasa es una energia renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento de materia orgánica para producir combustibles, ya sea biodiesel, bioalcoholes o biogas. Es una energia limpia puesto que emite menos CO2 que el que consumen las plantas con que fabricamos la biomasa.


Publicado el jueves 07 de junio de 2007



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas