Energias Renovables

Todo sobre las energias renovables y limpias

Paneles Solares Precios
 

Calentar y ventilar con energía solar. Un sistema autónomo.

Con una sencilla instalación y sin mantenimiento, los colectores solares de aire pueden calefactar un espacio, además de ofrecer una óptima ventilación.

Aunque todavía no es muy conocido en España, con el calentamiento directo del aire en colectores especiales se puede aprovechar la energía solar con alto rendimiento para fines de calefacción y ventilación de edificios. Debido a que un sistema de ventilación suele trabajar a temperaturas relativamente bajas, se pueden utilizar niveles de radiación solar reducidos para efectuar el calentamiento del aire. Incluso a temperaturas ambiente bajas y con niveles de radiación solar reducidos en invierno se alcanzan temperaturas en los captadores superiores a los 40° C, lo que permite el calentamiento (disminuyendo la humedad relativa) y la ventilación de un edificio al mismo tiempo. Para conseguir esto, el aire fresco del exterior circula a través del colector, donde es calentado por el sol. Un ventilador conduce el aire ya caliente directamente al interior del edificio sin necesidad de intercambiador.

Calentar y ventilar con energía solar. Un sistema autónomo.

El aire fresco del exterior entra por un filtro y fluye a través del colector, donde es calentado por el sol. La placa fotovoltaica hace funcionar el ventilador que lleva el aire directamente al interior del edificio.

Instalación flexible y rápida. Los colectores solares de aire se pueden instalar en vertical u horizontal, encima de un tejado, colgado de un muro o simplemente en una estructura sobre suelo. Solamente hace falta tener en cuenta la orientación sur y que el lugar este libre de sombras.

Ventilación solar contra la humedad. En los edificios en los que no se vive permanentemente como las casas de verano o refugios de montañas se nota la falta de ventilación: los malos olores reducen el confort y el moho perjudica el mobiliario, la estructura del edificio y la salud. Son bastante conocidos los problemas de humedad en viviendas durante el invierno. Un sistema autónomo de calefacción solar por aire cómo los colectores de aire permiten resolver estos problemas.

Más información: BFstil . Tf – 659527578

Etiquetas: calefaccion (11 referencias), confort (4 referencias), energia solar (16 referencias), ventilación (2 referencias)



También te puede interesar:


 Energias Renovables

Las energias renovables son una de nuestras opciones para revertir el cambio climatico. Básicamente existen cuatro tipo de energias que la naturaleza nos brinda para que podamos aprovechar; la energia eolica, la energia solar, la energia hidraulica y la biomasa.
   Publicado el 25/10/07


 Placas Solares en casa

Con el agotamiento de los recursos naturales, sobre todo del petróleo, los gobiernos y la comunidad científica buscan nuevas formas de aprovechamiento energético, y en este caso se recurre a métodos alternativos como la energía eólica o la solar. Además de que estos métodos suponen una mejora en el ahorro doméstico, también contribuyen a la conservación del medio ambiente, ya que contaminan mucho menos que los métodos que usualmente utilizamos. El aumento del consumo energético, debido a que cada vez usamos más aparatos eléctricos en las casas y de mayor potencia, exige vías alternativas económicamente hablando, ya que se nos hacen imprescindibles al mismo tiempo que cada año la electricidad y el gas incrementan los precios, con la consiguiente carga para el hogar.
   Publicado el 04/11/10


 Sistemas de aprovechamiento de energías renovables

Los últimos debates sobre el cambio climático están propiciando que la utilización de las energías renovables sea algo relevante e importante a la hora de construir viviendas o mejorar los sistemas energéticos existentes. Además, supone a largo plazo la mejora de la economía familiar e incluso de la región donde se instale.
   Publicado el 30/10/07


 Sistemas pasivos para el ahorro energético y mejora del medio ambiente.

Hasta ahora, la forma más sana y confortable de mantener la temperatura ideal en el hogar durante el invierno era instalando esos antiestéticos e incómodos radiadores que se convierten en un elemento de distorsión de la decoración del hogar.
   Publicado el 22/07/11


 Huerto Solar

¿Qué es un huerto solar? Cada vez se oye más hablar de huertos solares. ¿En qué consisten? Son la asociacion de muchos para construir una planta de energia solar fotovoltaica para reducir costes y conseguir un mejor rendimiento de su inversion compartiendo instalaciones.
   Publicado el 22/07/11


 La huerta solar

Una huerta solar es un conjunto de instalaciones de energia solar fotovoltaica pertenecientes a propietarios distintos pero ubicadas en un mismo terreno, compartiendo así, además del terreno, las infraestructura, el mantenimiento, etc y pudiendo reducir costes de instalación y vigilancia Es una solución para aquellas personas que quieren invertir en energia solar para venderla después a la red electrica y, por diferentes motivos no pueden hacerlo solos.
   Publicado el 30/10/07



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas