Calentar y ventilar con energía solar. Un sistema autónomo.

Con una sencilla instalación y sin mantenimiento, los colectores solares de aire pueden calefactar un espacio, además de ofrecer una óptima ventilación.

Aunque todavía no es muy conocido en España, con el calentamiento directo del aire en colectores especiales se puede aprovechar la energía solar con alto rendimiento para fines de calefacción y ventilación de edificios. Debido a que un sistema de ventilación suele trabajar a temperaturas relativamente bajas, se pueden utilizar niveles de radiación solar reducidos para efectuar el calentamiento del aire. Incluso a temperaturas ambiente bajas y con niveles de radiación solar reducidos en invierno se alcanzan temperaturas en los captadores superiores a los 40° C, lo que permite el calentamiento (disminuyendo la humedad relativa) y la ventilación de un edificio al mismo tiempo. Para conseguir esto, el aire fresco del exterior circula a través del colector, donde es calentado por el sol. Un ventilador conduce el aire ya caliente directamente al interior del edificio sin necesidad de intercambiador.

El aire fresco del exterior entra por un filtro y fluye a través del colector, donde es calentado por el sol. La placa fotovoltaica hace funcionar el ventilador que lleva el aire directamente al interior del edificio.

Instalación flexible y rápida. Los colectores solares de aire se pueden instalar en vertical u horizontal, encima de un tejado, colgado de un muro o simplemente en una estructura sobre suelo. Solamente hace falta tener en cuenta la orientación sur y que el lugar este libre de sombras.

Ventilación solar contra la humedad. En los edificios en los que no se vive permanentemente como las casas de verano o refugios de montañas se nota la falta de ventilación: los malos olores reducen el confort y el moho perjudica el mobiliario, la estructura del edificio y la salud. Son bastante conocidos los problemas de humedad en viviendas durante el invierno. Un sistema autónomo de calefacción solar por aire cómo los colectores de aire permiten resolver estos problemas.

Más información: BFstil . Tf – 659527578

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.