Energia Solar: deshumidificador, purificador de aire, apoyo a la calefacción y agua caliente sanitaria

Gracias a los avances tecnológicos en energías renovables, cada vez podemos aprovechar las fuentes de energía naturales para más funciones.

Cada vez vemos más placas solares instaladas en los tejados de todo tipo de casas y edificios y se prevé que en el futuro todos los hogares dispondrán de energía solar para varias funciones en la casa.

Actualmente ya disponemos de todo tipo de placas solares aun que la mayoría generan muy poca energía por lo que tenemos que instalar placas muy grandes (que ocupan mucho espacio) y nos aportan pocas funciones para el hogar, por lo que a menudo, no resultan rentables.

Lo último en energía solar térmica es el sistema SolarVenti. Se trata de unos kits de energía solar que aportan varias funciones con sólo una placa solar fotovoltaica.

El último modelo de ésta marca danesa es el SV30 HIBRIDO, éste sistema a parte de las funciones que ofrecían los modelos anteriores de placas de energía solar que deshumidifican, renuevan, purifican el aire del interior del edificio y generan calefacción por energía solar, el SV30 HIBRIDO, aporta entre 150 y 200 litros de agua caliente sanitaria.

Éste modelo ha sido introducido y testado en el mercado español por una conocida empresa especializada en sistemas de ahorro energético, aunque lleva años funcionando con mucho éxito en los países nórdicos y EUA.

A parte de todas las funciones mencionadas los distintos modelos SV se pueden convertir en un sistema de aire frío realizando una instalación específica para ésta unción, de éste modo podemos disponer de: Aire caliente- frío, deshumidificador, purificador de aire y agua caliente sanitaria sin ningún coste energético, todo con energía solar.

En la página web de MurConfort, distribuidora oficial de SolarVenti en España, encontrará más información y precios de éstos sistemas de energía solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.