Huerto Solar

¿Qué es un huerto solar? Cada vez se oye más hablar de huertos solares. ¿En qué consisten? Son la asociacion de muchos para construir una planta de energia solar fotovoltaica para reducir costes y conseguir un mejor rendimiento de su inversion compartiendo instalaciones.

Desde hace unos años se empieza a oir hablar de huerto solar. ¿En qué puede consistir este extraño concepto?

Es mucho mas obvio de lo que pueda parecer. En vez de cultivar lechugas y cebollas, es posible cultivar kilovatios y venderselos al estado a través de la red eléctrica. Es más, el estado está obligado a comprar esta energía, a un precio fijado a 0,42 euros por vatio.

Es por estas razones que la inversión en infraestructuras que permitan generar electricidad a partir de los rayos del sol se ha convertido en una posibilidad de inversión de lo más atractiva, segura y rentable.

El problema es que estas infraestructuras suelen tener un coste elevado, que pocos particulares pueden abordar sin ayuda ni aval. Es aquí donde aparece el concepto de huerto solar.

Un huerto solar consiste en la asociación de diversos particulares y/o empresas para construir una planta de generación de electricidad mediante placas fotovoltaicas, con el fin de bajar los costes de la instalación, al compartir infraestructuras.

En los últimos años estos huertos solares proliferan por nuestros campos, transformando nuestro paisaje y ayudándonos a conservar nuestra riqueza natural mediante el ahorro energético y la energia limpia y renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.