VIVIENDAS ECOLOGICAS

Sacar el máximo partido a nuestra vivienda es cada vez más sinónimo de sacar el máximo partido a nuestro planeta.

El impacto de la contaminación y el agotamiento de los recursos a contribuido a incrementar nuestra concienciación sobre la protección del medio ambiente.

Hay varias opciones para vivir de forma ecológica a un nivel alto de confort, adaptando los hábitos de vida, reduciendo el consumo y el desperdicio de energía. Una de las medidas mas efectiva consiste en incorporar los principios ecológicos en la construcción o la reforma de la casa, donde cambios incluso los pequeños cambios pueden producir grandes diferencias en el ahorro de energía.

Los diseñadores ecológicos utilizan prioritariamente materiales como la madera y la piedra, que existen de forma natural y por lo tanto producen menos dióxido de carbono. Utilizar madera y piedra siempre que sea posible además deben implantarse sistemas de bajo consumo de energía y formas naturales de diseño.

La eficacia energética de este tipo de diseños en combinación con sistemas de calefacción y ventilación modernos puede realmente ser muy elevada, igualmente persuasiva en la reducción de las facturas anuales de consumo.

Existen una gran cantidad de opciones para cambiar la rutina diaria de una familia y adoptar medidas para reducir la contaminación y el consumo de energía.

– Utilice pinturas orgánicas y acabados naturales como la madera y la piedra.

– Emplee productos de limpieza naturales.

– Recicle vidrio, latas de aluminio y papel.

– Compre radiadores grandes de un solo panel en lugar de convectores de aire.

– Compre bombillas compactas de bajo consumo .

– Utilice sistemas de aislamiento en la reforma de su casa.

Estos son algunos de las muchas opciones que tenemos para vivir mas acorde con el medio ambiente que nos beneficiarán a corto plazo, tener una casa ecológica es sinónimo de salud y confort.

Para más información puede consultar al decorador especializado en sistemas de ahorro energético Benet Fuentes al 659 527 578.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.