Utiliza sólo la energía que necesites

Es importante distinguir entre aquellos equipos y elementos que ya vienen instalados en la vivienda (instalaciones fijas) y aquellos otros que, por lo general, tiene que comprar el usuario y que denominamos equipamiento.

UTILIZA SÓLO LA ENERGÍA QUE NECESITES, ¿POR QUÉ?

Porque no disponemos de fuentes propias de energías fósiles como petróleo o gas, y tenemos, por tanto, una alta dependencia energética del exterior.

Porque esa dependencia nos hace muy vulnerables frente a la subida de los precios del petróleo.

Porque nuestra economía se resiente con el uso abusivo de unos recursos que nos cuestan caros.

Porque el Medio Ambiente depende, además, de que usemos inteligentemente la energía.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los países serán más competitivos en la medida en que aumente su eficiencia energética: es decir, en la medida en que los consumos de energía por unidad de producto producido o de servicio prestado sean cada vez menores. Esto es lo que está sucediendo en todos los países desarrollados, y en particular en el sector industrial. Sin embargo, en los sectores del transporte y de los edificios, incluyendo los hogares, la situación es diferente, al no aumentar la eficiencia energética como sería deseable.

El aumento de la eficiencia energética significa mejorar nuestra calidad de vida, al permitirnos tener más confort con menor consumo energético.

Las instalaciones de calefacción.

Instalaciones y equipamiento:

El consumo de energía en nuestro hogar depende de:

  •  La zona climática donde se ubica la vivienda.
  •  Su orientación.
  •  La calidad constructiva.
  •  El nivel de aislamiento.
  •  El grado de equipamiento.
  •  El uso que le damos a los equipos, etc.

Es importante distinguir entre aquellos equipos y elementos que ya vienen instalados en la vivienda (instalaciones fijas)y aquellos otros que, por lo general, tiene que comprar el usuario y que denominamos equipamiento.

Las instalaciones fijas (calefacción y agua caliente sanitaria)suponen del orden del 67% del consumo energético de los hogares españoles.

Existen medidas de bajo coste, o sin coste alguno, que pueden reducir nuestro

gasto en energía entre el 10% y el 40%.

Sistemas de calefacción

Casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas es para calentar sus viviendas. Naturalmente, esto varía mucho de unas zonas geográficas a otras. De hecho, en algunos lugares de España no se requiere apenas calefacción a lo largo del año. Aproximadamente un 15%de las viviendas españolas no tienen ningún sistema de calefacción.

Los factores antes mencionados condicionan la elección del sistema de calefacción, pero ¿cómo saber cuál es la acertada?

MURCONFORT es una empresa dedicada exclusivamente a fabricar y distribuir productos de alta eficiencia energética para la calefacción del hogar con sistemas pasivos de ahorro energético para garantizar una máxima eficiencia en el gasto de energía.

Aporte un toque de distinción a su hogar y a su vida con los mejores productos de alta eficiencia energética que tan necesarios son hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.