Turbina eólica para el hogar

Si estas a favor de contribuir con el medio ambiente y el uso de tecnología avanzada para aprovechar al máximo recursos renovables de la naturaleza de manera consciente, pues la turbina eólica de Honeywell para el hogar ha sido desarrollada justo con las indicaciones que buscabas.

Estuvo de muestra en Chicago a finales del año 2010, para que el público presenciara el funcionamiento de este dispositivo que quiere posicionarse como uno de los más eficaces en eco- tecnología.

Características de la turbina eólica de Honeywell

Resulta interesante su tecnología basada en magnetos para que las turbinas puedan girar, además permite a cada unidad ser generadoras de electricidad utilizando el viento como fuente de energía. Comienzan a producir con vientos de una velocidad de 3km/ h. Opera en distintos climas, incluso con nieve y resiste vientos de 90 km/h.

No son enormes faros con un molino de tres aspas o estructuras sobresalientes y discordantes con el diseño de nuestra vivienda, al contrario son pequeñas y pesan alrededor de 40 kilos. Su material es resistente a los rayos ultravioletas.

Ventajas

Entre sus varias ventajas es que esta turbina de Honeywell se ha hecho para reducir un 15% del consumo de la energía eléctrica en tu casa, ha sido diseñada para aprovechar incluso la brisa más leve.

Además no genera ruidos perturbadores y sus aspas se diseñaron de color negro para evitar numerosas muertes accidentales de pájaros u otros animales.

Costos y mantenimiento

El aparato cuesta aproximadamente unos 4000 USD, más la instalación que deben ser 1500 USD, pero se reduce su costo gracias a que el gobierno de Estados Unidos ha elaborado planes en los cuales puede financiar una parte de la turbina y su instalación. Igualmente ofrecen opciones de pago para que más personas accedan a este producto.

Se calcula que en ciudades con vientos continuos debe haber un ahorro del 20% en el gasto de electricidad.

Igualmente sus piezas pensadas para variadas condiciones climáticas, permiten que los costos sean bajos a la hora de mantener la turbina en perfecto estado, en tanto los repuestos se necesitarán en unos cuantos años tras su uso.

Tal parece que es una inversión a largo plazo con beneficios palpables económicos y ambientales.

Video de funcionamiento: http://youtu.be/e1z__Vl50Cg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.