Acciona arranca su primer parque eólico en Croacia

La compañía que dirige José Manuel Entrecanales, se ha convertido en el primer promotor de origen español, en desplegar una instalación en España y, da un impuso a su estrategia nueva de internacionalización.

Acciona arranca su primer parque eólico en Croacia, cuya instalación cuenta con treinta megavatios de potencia, según informa el grupo de servicios, construcción y renovables. Al finalizar el año 2012, Acciona posee fuera de España un 34% de su potencia eólica, con proyectos en avanzado grado de desarrollo en cinco países e instalaciones operativas en propiedad en otros catorce países.

Con ese primer parque eólico en Croacia, Acciona considera que está posicionada con un potencial destacado en un mercado, para el negocio de renovables, dado al alineamiento consiguiente con la política comunitaria energética, su entrada próxima en la EU y la dependencia energética actual a los combustibles fósiles.

¿En dónde se sitúa el parque eólico en Croacia?

Esta primer instalación en el parque eólico en Croacia, se sitúa al noroeste del país, e una de las regiones denominadas Split-Dalmatia. Cuenta con la tecnología de Acciona Windpower y aproximadamente veinte aerogeneradores de 1.5 megavatios de potencia.

La instalación producirá aproximadamente unos ochenta millones de kilovatios por hora, pudiendo cubrir de esa manera, el consumo en más de treinta mil hogares, y sustituyendo 48 mil barriles de petróleo por año.

Gracias a ese parque eólico en Croacia denominado Jelinak, se podrá evitar la emisión de más de 77 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, los cuales serán enviados a centrales de carbón térmicas, cuyo efecto depurativo equivale a cuatro millones de árboles aproximadamente.

Creciendo eólicamente

Croacia ha de presentar excelentes perspectivas para poder desarrollar eólicamente, dada a su energética dependencia, su incorporación próxima a la Unión Europea estimada para el primer día del julio del año 2013 y, el peso elevado de los combustibles fósiles.

Se estima que en el año 2020, a partir de las fuentes renovables, la energía final alcanzará un 20% o 1200 megavatios eólicos, ayudando a alinearse con la comunitaria política en cambio climático y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.