Mayor producción de energía limpia requiere de procesos más eficientes

La potencia eléctrica en Andalucía, nacionalidad histórica de España, es de 38%.
Gracias al sol de Andalucía, las energías alternativas son más de un tercio de producción eléctrica, esto favorece a la energía solar alternativa. Es un lugar que ocupa el primer lugar en potencia fotovoltaica aislada.

Éste es un sitio con centrales termosolares con más de 997 MW en 24 centrales que abastecen a la población estimada de 500.000 hogares, con más de 795.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. Es por esto que se dice que las energías renovables contaminan menos, y Andalucía es un ejemplo de la misma.

No se puede dejar atrás la parte negativa de este ámbito, ya que hay que recordar que España es uno de los países que produce más energía eléctrica partiendo de la energía solar, en comparación con países como Estados Unidos y China.

Se ha diseñado una “planta de producción del polisilicio” con el cual se producirán obleas de las células fotovoltaicas de los paneles solares, que permitirán la electricidad por medio de la energía solar, siendo esta su única fuente de proporción, para un mejor ahorro de energía.

Al mismo tiempo se habla que a medida que las energías renovables disminuyen el impacto ambiental; para crear nuevas fuentes, se gasta mucha energía en los procesos, por lo cual se debe poner extrema atención en nuevas técnicas de diseño, esto para hacer recircular los productos corrosivos y el hidrógeno.

Por mucho, las energías renovables puede ayudar a un mejor ambiente, pero son los procesos los que deben ser más eficientes y simplificarlos para un menor costo de la energía y la contaminación que de estas puede producir.

Es una realidad los beneficios que de éstas podamos obtener, pero la tecnología aun sigue siendo costosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.