Contribuye a reciclar plástico

El planeta ha sido invadido por el plástico, todo lo contiene. Lo utilizamos en forma de bolsas para llevar las compras, de tarjetas de crédito, de juguetes, de envase de alimentos, de botellas.

El plástico representa el 10% del total de nuestros residuos y solo el 5% se recicla, por lo que perentorio que comencemos a incorporar el reciclaje en nuestra vida diaria. El plástico es un derivado del petróleo, cada vez que se fabrican productos plásticos se liberan gases contaminantes en el aire.

Se puede reciclar plástico es un reproceso al través del cual se convierten los desechos y residuos en un material de plástico nuevo. El plástico se crea mediante la combinación de petróleo o gas natural con oxígeno o cloro,lo que requiere que se quemen grandes cantidades de materiales contaminantes. Para hacer estos productos que resultan del reciclado se consume entre un 20 y un 40% menos de energía. Por lo que reduciríamos en gran medida el consumo de petróleo.

La Sociedad Americana de Plásticos reconoció 7 categorías distintas de plástico, a cada una de ellas le otorgó un número. Puedes saber a qué categoría corresponde mirando la parte inferior del envase. Las que mejor pueden reciclarse son:

– PET O PETE (polietileno y tereflalato) con este tipo de plástico se hacen: botellas, enjuague bucal, envolturas de plástico, tarros plásticos.

– HDPE (polietileno de alta densidad) con este tipo de plástico se hacen: bolsas de residuos, envases de leche, detergente, champú, jugo, contenedores de yogur.

Es conveniente que laves los contenedores de plástico antes de llevarlos a un centro de reciclaje

Reciclar plástico tiene muchos beneficios, el proceso de reciclarlo libera menos gases contaminantes que el de su fabricación. El plástico reciclado puede ser utilizado para hacer infinidad de objetos, entre otros: juguetes, bancos de parque (es lo que se conoce como madera plástica), piezas de automóviles, tubos de drenaje. El producto del reciclado de botellas puede ser reutilizado para hacer relleno para almohadas, almohadones, chaquetas, etc.

El reciclado se está convirtiendo en un negocio pujante, crea más de 300.000 puestos de trabajo en el mundo. Al reciclar plástico contribuyes a que los objetos que reciclas se conviertan en otros objetos.

Invierte unos minutos de tu tiempo y recicla, el planeta y las generaciones futuras te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.