Energías renovables y limpias

¿Quieres poder ahorrar en la factura y utilizar al mismo tiempo una energía que sea renovable y limpia para evitar contaminar mucho más? Hoy en día puedes hacerlo porque hay muchos tipos de energías renovables y limpias, ¿las conoces?

Los tipos de energías renovables que hay son:

Biomasa. Con este nombre nos referimos al material biológico que se puede encontrar, tanto de origen vegetal y animal, además de los materiales procedentes tras la transformación de los mismos (natural o artificialmente).

Este tipo de materiales se utilizan para calderas sobre todo pero hay muchos otros usos produciendo una disminución de emisiones de azufre, partículas y contaminantes que afectan al medio ambiente.

Energía hidroeléctrica. Es una de las fuentes energéticas más limpia que hay ofreciéndose en la naturaleza de forma gratuita con la única salvedad de que hay que construir infraestructuras adecuadas para aprovecharla (ya que, en caso contrario, no se puede usar).

El problema que tiene este tipo de energía es que depende mucho del clima porque hay zonas donde es probable que no valga (porque llueve poco, hay sequía, etc.).

Energía eólica. Es la generada por el viento. Para utilizarla es necesario que se instalen sistemas para aprovechas la energía del viento que se suele dirigir a la red eléctrica. Las instalaciones que se necesitan son aerogeneradores de eje horizontal, unas máquinas con tres palas que incorporan un generador capaz de transformar la energía del viento en electricidad y conducirla para abastecer así a los puntos donde se necesitan.

Suelen emplearse en electricidad a gran escala o bien en viviendas que están aisladas, para bombear el agua o incluso para otros usos que están desarrollándose en estos momentos.

Energía solar. Es la energía renovable que más estamos acostumbrados a realizar ya que el sol nos suele acompañar muchas horas a lo largo del día.  A partir de esa luz sola se obtiene electricidad a través del efecto fotoeléctrico que tienen algunas materiales como el silicio o bien a través de reacciones fotoquímicas que la convierten en energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.