Ahorra en las facturas de tu hogar con energías renovables

El cambio climático y la falta de recursos naturales es un asunto de todos. Hay muchas formas de ahorrar energía, y a la vez, de contribuir con los recursos naturales del planeta.

Por eso, te traemos unos consejos para que cambies la electricidad, el gas y el agua por otras energías renovables y así puedas pagar menos de luz.

Instala energía solar térmica

Es una instalación barata y fácil de montar, por lo que ni te llevará mucho tiempo ni mucho gasto en este tipo de instalación. Consiste en tubos de metal por los que circula el agua a calentar, por lo que el mismo sol lo calienta y así puedes prescindir de una compañía que pagues más por el consumo de tu agua caliente.

Instala una huerta solar

Consiste en colocar unas placas solares conectadas a tu red eléctrica. Es sencillo y barato de colocar, así que no te preocupes del precio de estas placas o de su instalación. Estas placas te ofrecen electricidad en tu hogar procedente de los rayos del sol y que permitirá un ahorro bastante significativo en tu factura de la luz.

Normalmente se colocan en los tejados de las casas, pero también se pueden colocar en el jardín, así que no te preocupes y pásate ya a la huerta solar.

Instala calefacción de biomasa

Esta instalación nos recuerda al antiguo sistema de calefacción por leña, aunque en esta instalación necesitarás combustible, aunque puedes utilizar combustible de biomasa que contamina menos y es más duradero.

Para esta instalación si que necesitarás contratar a algún técnico que te la haga, ya que, a menos que entiendas y conozcas su instalación es difícil y peligroso montarlo uno mismo.

Utiliza la climatización pasiva

Para este ahorro no necesitarás instalación, puesto que consiste en gestionar la temperatura de la casa sin gastar en ningún tipo de instalación, por lo que es la única económica. Cierra ventanas y con las cortinas cerradas, conservarás más el calor del hogar. Las puertas una vez entre en tu casa mantenlas cerradas para conservar el calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.