Consejos para reducir la huella ecológica

De acuerdo con la Red de la Huella Global , actualmente consumimos más recursos por año que nuestro planeta puede producir en el mismo periodo de tiempo. Sus cálculos muestran que el planeta tarda 18 meses para regenerar todo lo que usamos en un período de 12 meses.

Hay muchas cosas simples que usted puede hacer para reducir su huella ecológica. Aprenda a reducir su huella en cada categoría de consumo: el transporte, la vivienda, los alimentos y los bienes.

Transporte

El transporte es el segundo mayor contribuyente, el transporte de carga y personal es responsable del 23 por ciento de las emisiones nacionales totales.

Para reducir su huella: Puede comprar un coche de pasajeros en lugar de una camioneta, comprar un coche híbrido o eléctrico, limitar la cantidad que usted conduce por el coche compartido, usando el transporte público, la bicicleta o caminar más a menudo.

Ahorro de energía en el hogar

La huella ambiental tiene efecto en el exterior y en el interior de su hogar. Esto incluye los materiales de construcción utilizados, la calidad de su aislamiento y ventanas, la eficiencia de la calefacción y refrigeración, así como el diseño de interiores, muebles y objetos personales. La cantidad de “cosas” que ponemos en nuestros hogares también emite contaminación durante sus procesos de producción y de transporte, y más tarde en su disposición.

Para reducir su huella: Si es posible actualizar el aislamiento, la energía y la eficiencia del agua de su hogar. Mantener la calefacción y el enfriamiento a temperaturas moderadas, es decir, no recalentar o enfriar demasiado sus espacios de vida. Cambiar a un proveedor de energía verde, u otro bajo en carbono y las fuentes renovables, como la eólica, hidroeléctrica, los biocombustibles, la energía solar. Reducir la cantidad de “cosas” que compra para su hogar y uso personal y considerar lo que realmente necesita. Además debería intentar instalar lámparas de bajo consumo en su hogar, elegir electrodomésticos que ahorren energía, muebles de segunda mano y utilizar productos de limpieza biodegradables y no tóxicos.

huella ecologica global

Alimentación

La agricultura es otro factor de gran tamaño. La cría de animales a escala industrial para satisfacer nuestra demanda local de carne, así como las exportaciones, está tomando un peaje. Se requieren grandes áreas de tierras de cultivo y agua para hacer crecer alimento vegetal para animales. Los graneros de tamaño industrial de la agricultura intensiva de animales generan aguas residuales tóxicas, a menudo almacenada en estanques al aire libre que son propensas a presentar fugas en el agua subterránea o suelo circundante. Los propios animales de ganado – específicamente – son uno de los mayores contribuyentes a la generación de metano, un gas que es más tóxico que el dióxido de carbono (CO2).

La descomposición de los alimentos en los vertederos emite 3,3 millones de toneladas de gases de efecto invernadero por año, incluyendo el metano. De media, se suele desperdiciar más de mil millones de euros en el valor de los alimentos, los hogares gastan mucho dinero en alimentos y suelen desperdiciar la mayoría.

Para reducir su huella: Compre mas alimentos cultivados localmente, compre productos orgánicos con la frecuencia que pueda permitirse , darle soporte a los mercados de los agricultores locales, comer menos o nada de carne – especialmente la carne de vacuno – o tal vez considerar convertirse en un vegetariano o vegano. Luche por una mejor planificación de las comidas y almacenamiento de alimentos.

Ahorro de agua

 Para reducir su huella en este sentido: Debería tomar duchas más cortas y tener menos frecuencia de uso, ya que esto ahorra agua y energía. También es importante que utilicemos el lavavajillas y la lavadora solamente cuando sea necesario y estén llenos, de igual manera debería lavar su automóvil solamente cuando sea necesario, ya que estos lavados utilizan más agua de la necesaria. Por otro lado, evitar la limpieza con manguera, ya que se desperdicia mucha agua, en este sentido revise regularmente si tiene fugas en su hogar. Intente tener plantas tolerantes a la sequía en su patio o en su jardín, en resumen intente utilizar el agua que sea puramente necesaria.

huella-hidrica

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.