Apple participará en la iniciativa global de energía renovable RE100

Apple es una de las empresas más comprometidas en la actualidad con el medio ambiente. En Cupertino cuidan hasta el más mínimo detalle tanto para que la energía que utiliza sea sostenible como en seguir parámetros ecológicos en la fabricación y gestión de todos sus productos y accesorios.

Hoy Apple ha dado un paso más tras el anuncio de Lisa Jackson, la principal responsable de política medioambiental e iniciativas sociales de la compañía, sobre que Apple forma parte de The Global Renewable Energy Iniciative RE100, una campaña centrada en conseguir que las principales empresas del mundo se comprometan a funcionar con el 100% de energía renovable.

La noticia se ha producido en plena celebración de la Semana del Clima (Climate Week) que está teniendo lugar en la ciudad de Nueva York, donde además ha aprovechado para dar a conocer algunos de los últimos progresos de Apple en ese campo, como que ya se ha terminado el reacondicionamiento de su granja solar en Arizona.

Lisa Jackson ha dado datos que prueban el compromiso de ayudar también a sus socios y proveedores a adoptar esta política de uso de energías renovables, poniendo como ejemplo a Solvay Specialty Polymers, la empresa que fabrica las antenas que se utilizan en el iPhone y que ya funciona completamente con esas energías renovables en lo que a su producción para Apple se refiere.

Energía solar

En 2015, el 93% de las operaciones de Apple a lo largo de toda la geografía mundial ya se sustentaban con energías renovables. Un porcentaje que aumenta hasta el 100% en 21 de esos países, entre los que se encuentran EE.UU y China.

El año pasado, Apple también se unió a 12 de las mayores empresas de los EE.UU. para poner en marcha la ley americana sobre la actuación ante el compromiso climático, una iniciativa de la Casa Blanca para que las empresas se comprometieran a reducir sus emisiones, aumentar las inversiones de bajo carbono, desplegar más energía limpia, y tomar otras acciones para construir negocios más sostenibles y abordar el cambio climático.

Actualmente Apple también colabora en Catcher Technology, esta vez en la fabricación de las carcasas de aluminio tanto de los dispositivos iOS como los Mac también alcanzará un 100% de uso de este tipo de energía antes de que finalice 2018.

Además de Apple, la iniciativa RE100 incluye a otras empresas tan relevantes como IKEA, Adobe, BMW, Coca-Cola, GM, Google, HP, Microsoft, Nike, Philips, Starbucks o Walmart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.