Inventos de energías renovables

energías renovables

Las energías renovables están ahí para ayudarnos a ahorrar y para cuidar del medio ambiente y el planeta. Es por eso que son tan importantes y que, cada vez más, se utilizan para no consumir tanto.

A lo largo de los años, se han ido adaptando esas energías renovables a nuestro día a día y ahora podemos disfrutar de muchos gadgets que usan, o producen, energías renovables, aportando así calidad para el planeta. ¿Sabes cuáles son esos inventos?

Los inventos de las energías renovables

  • Enchufe solar. Hoy día, llevar en el bolso el enchufe para el móvil, la tableta o cualquier otro objeto es algo imprescindible. Pero, ¿y si pudieras cargarlo con un enchufe solar? Aparte de ser cómodo y práctico, sobre todo si estás en un sitio donde da mucho sol, estarás ahorrando energía y almacena electricidad con lo que, aunque no haya sol, seguirá funcionando.

  • Cocina solar. Para cocinar sin necesidad de tener que llevar una bombona, el sol es lo único que necesitarías para hervir, freír o hacer cualquier cosa que necesites.

  • Bolsos o mochilas solares. Son adecuadas para poder cargar los dispositivos que tengas (ipod, iPad, móvil, etc.) y no tienes que llevar nada más.

  • Aire acondicionado solar. Lo mismo que con las placas solares consigues tener calefacción, ahora también podrías tener aire acondicionado. De hecho, es uno de los últimos inventos y no se conoce mucho pero realmente con esto ahorrarías energía y eso tu bolsillo lo notaría bastante porque el aire acondicionado, junto con la calefacción, es lo que más consume en hogares y oficinas.

  • Portátil solar. Lo mismo ocurre con los ordenadores. Hoy día todos llevamos un ordenador portátil. Pues si no tienes que cargar también con el cargador, sino que es solar y se carga solo, mucho mejor, ¿no crees? De hecho, dicen que puede tener una vida de batería del doble de las baterías de ahora, hasta 10 horas de uso.

¿No crees que las energías renovables sirven para mucho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.