Calentadores solares de agua

¿Has oído hablar de los calentadores solares de agua? Son uno de los productos que utiliza el calor del sol para calentar, de ahí su nombre. El uso habitual de estos calentadores es el de calentar agua para duchas, lavar ropa, para albercas, etc. y puede utilizarse tanto en casas unifamiliares como en hoteles, dependiendo del tamaño de calentador que se tenga.

 

Beneficios y ventajas de los calentadores solares de agua

Tener un calentador solar de agua hoy día es sencillo. Además, tienen una vida útil de 20 años (y hablamos sin mantenimiento, con él es posible que pueda durar bastante más (aunque recomiendan que, cada 6 meses, se limpie el colector)). Es muy resistente y fácil de utilizar así como de instalar.

La principal ventaja de estos calentadores estriba en el hecho de disminuir el consumo energético, hasta un 80% de ahorro, lo que se notará en la factura de la luz y en el propio bolsillo de la persona.

calentador_solar

 

Componentes de los calentadores solares de agua

Un calentador solar de agua se compone de:

  • Colector. También denominado captador solar o panel termosolar. Es el que transfiere la energía al agua. Está hecho de tubos de vidrio donde, en su interior, están los conductor. Como esos tubos están al vacío, se aumenta la eficiencia de conducción y convección.

  • Contenedor. Es el lugar donde el agua se almacena. Debe estar aislado térmicamente para evitar perder el calor del agua y que se mantenga para que no haya que estar calentándola continuamente.

calentadores_solares_de_aguaalentadores_de_agua_solares

El funcionamiento es muy sencillo: El colector solar se instala en el techo de la casa de tal forma que quede orientado durante todo el día al sol para que capte los rayos y, con su conexión, vaya calentando el agua del recipiente.

El calentador solar es una forma de ahorrar y de cuidar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.