Mini generadores eólicos domésticos

Hoy en día, uno de los aparatos que está haciéndose un hueco en muchos hogares son los mini generadores eólicos domésticos, un elemento que se utilizaba para producir electricidad en los lugares que tiene mucho viento y donde la red eléctrica convencional no llegaba. Hoy en día la electricidad suele llegar a todas partes pero estos mini generadores eólicos han supuesto una ventaja sobre lo anterior y es que, no gastan, por lo que se acaba ahorrando dinero de la factura de la luz. ¿Quieres saber más cosas sobre ellos?

Los mini generadores eólicos domésticos

Estos mini generadores no es algo nuevo que se haya creado ahora. De hecho, ya existían en el tiempo y se han ido utilizando a lo largo de los años.

Uno de los primeros usos que tuvo fue en las zonas rurales donde la electricidad no llegaba a esa parte y necesitaban de otro tipo de electricidad utilizando, para ello, los generadores eólicos que transformaban la fuerza del viento en electricidad para poder utilizar lámparas y otros instrumentos del día a día.

Por supuesto, estos mini generadores eólicos domésticos han ido evolucionando con el paso del tiempo y hoy en día suponen un ahorro de energía a pequeña escala además de contribuir con ello al medio ambiente.

Actualmente existen más de 250 fabricantes que fabrican este tipo de aerogeneradores en el mercado aunque lo cierto es que han venido tomando más importancia desde los últimos 30 años.

instalacion_mini_generador_eolicoLos aparatos son de baja potencia, hablamos de menos de 1kW que se utilizan, principalmente, en las zonas rurales aunque también en otras se puede utilizar como un apoyo a la electricidad para ahorrar.

Como ves, siempre hay cosas que pueden ayudar a que se cuide el medio ambiente y, de paso, tu bolsillo ya que, si bien es caro hacerte con uno, se puede compensar con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.