Los tipos más populares de ventanas energéticamente eficientes

La sustitución de ventanas de conservación de energía se han convertido en un gran negocio en los últimos años. Cada vez más personas están reemplazando sus ventanas viejas por ventanas que no dejen que se escape el calor y además ayuda a que sus facturas de energía se vean reducidas y también que sirvan de insonorización respecto al ruido del exterior.

Hay diferentes tipos de estas ventanas que estamos hablando, cada una tiene sus ventajas y desventajas por lo que habrá que decidirse según lo que más convenga a cada uno de nosotros.

Hay que tener en cuenta que no todas estas ventanas de bajo consumo tienen las mismas características, debes buscar e interesarte por aquellas que cumplan con las normas de eficiencia respecto al sistema de clasificación EnergyStar.

Ventanas de Vinilo

El vinilo ha superado a otros materiales para convertirse en una de las mejores opciones para la sustitución de ventanas hacia las ventanas eficientes energéticamente. Os preguntaréis el por que, es fácil, tiene una gran facilidad para instalarla y tiene un gran durabilidad. A diferencia de otros marcos, no se va a deformar o doblar con facilidad y no necesita ser pintado, además para limpiarlo sólo hace falta agua y jabón.

A más a más, el coste que tiene este tipo de ventanas de vinilo es bastante bajo, por lo que es asequible para la mayoría de personas y esto hace que todos podamos tener este tipo de ventanas y nos salga más barato todo.

Debido a que el vinilo es un material muy estable, las juntas de ventanas en las ventanas de vinilo tienden a permanecer intactas durante muchos años antes de que necesiten ser reemplazadas

Ventanas de Madera

Hay pocas dudas de que la sustitución de ventanas de madera son la opción más lujosa aunque hay que tener en cuenta que eso también significa que puede ser la opción más cara previamente.

A pesar del coste, esto no se traslada a que la madera sea un buen material. A pesar de que ofrece ventajas estéticas, es propensa a la deformación y a pudrirse.

La madera necesita ser sellada y pintada correctamente y regularmente, lo que implica más coste y más manutención y cuidado respecto a las otras ventanas, ya que en términos de mantenimiento, por ejemplo es mucho más exigente que el vinilo. Todo ello la convierte en un material menos deseable en general para la sustitución de ventanas eficientes en energía que el vinilo.

Ventanas de Aluminio

Las ventanas de aluminio tienen gran trayectoria, son unas ventanas muy básicas y de aspecto moderno , pero no destacan mucho sobre su eficiencia.

Los marcos no son de metal pero por lo general tiene recubiertas de un material como el vinilo. Estas ventanas están construidas de un material resistente, por lo que son menos propensas a la flexión y deformación, siempre y cuando estén instaladas correctamente.

Actualmente las ventanas de aluminio son prácticamente tan buenas y con una eficiencia térmica tan buena como las ventanas de vinilo, aunque un poco más caras, sin embargo ambas requieren menos mantenimiento que las ventanas de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.