¿Cómo invertir en energías renovables? Acciones, fondos, ETF y bonos verdes

Como invertir en energías renovables

Si te gusta invertir, probablemente has escuchar sobre las energías renovables. Las mismas han tenido una gran relevancia en los últimos años (incluso, en la última década) debido a sus bajos costes de producción y a su gran rentabilidad. Por ello, si te estás preguntando: “¿Cómo invertir en energías renovables?” ¡Este post es el ideal para ti! Además, hablaremos sobre las acciones, los fondos, y los ETF para invertir en energías renovables.

Lo primero que debes saber es que, las energías renovables salieron al mercado gracias a que se estaba buscando una alternativa menos dañina y sostenible con el tiempo, que los combustibles fósiles. Pero, con el paso del tiempo, los inversores se fueron dando cuenta que era la mejor opción y por ello, en la última década han decidido invertir su dinero en dichas fuentes de energía renovables.

¿Cómo puedo invertir en energías renovables?

Aunque son muchas las maneras en las que puedes invertir en las energías renovables, la realidad es que, las que más destacan son las acciones, los fondos, los ETF y los bonos verdes. Para que puedas entenderlo a profundidad, te lo explicaremos de manera más detallada:

Acciones

Las acciones se consideran como una inversión de renta variable y, básicamente, se enfoca en comprar acciones de energía de distintas empresas y esperar un gran cambio en el precio de la misma. Las compañías más relevantes a destacar en este ámbito son: Greenalia, Holaluz y Solaria.

Fondos

Los fondos de inversión se pueden basar en activos y en pasivos. Se basan en ofrecer gran rentabilidad con el paso de los años y de hecho, 27 de los 142 fondos que existen en la actualidad, tienen estrellas morningstar. Los más relevantes fondos hasta el momento son: RobecoSAM y Guiness Sustainable Energy.

ETF

Todos los ETF se manejan con USD y ofrecen gran acoplamiento en el sector de energías renovables. Los más relevantes que se encuentran en la actualidad son: el Clean Energy, el iShares Global y el First Trust.

Bonos verdes

Se consideran de renta fija y es el tipo de inversión más conservadora que existe. Básicamente, porque no es nada arriesgado y se pueden cobrar intereses con el tiempo. Además, se pueden emitir de manera pública o privada.

Otras dudas frecuentes sobre la inversión en energías renovables

A continuación te daremos las respuestas sobre las dudas más relevantes de la energía renovable. Estas son:

¿Cuáles son las energías renovables que más sobresalen?

A pesar de que existen distintas energías renovables, las que más destacan son la energía solar, la eólica y la hidráulica. Aunque, muchos inversores optan por invertir en fuentes de energía geotérmicas o mareomotriz para generar más ganancias con el paso del tiempo (ya que tiene menos inversores y/o capital).

¿Se debe invertir mucho dinero en las energías renovables?

Son inversiones más costosas que las de combustibles fósiles debido al gran material de construcción que se necesita. Pero, suelen generar mayores ganancias. Aunque, existen algunas que pueden traer grandes riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.