Uso deficiente de la energía eólica en España en lo que va de 2013

Actualmente la energía eólica se utiliza para producir energía eléctrica mediante la utilización de aerogeneradores, siendo totalmente un recurso renovable, abundante, limpio y además, colabora a disminuir las emisiones del CO2 (efecto invernadero).

Récords de producción de energía eólica en España

En enero del 2013, la energía eólica de España logró superar por primera vez los 6Twh de producción eléctrica, la cual alcanza para abastecer el consumo mensual de los hogares españoles o el consumo anual de países tales como Bolivia y Honduras. El 16 de enero, se batió el récord de más de 345 mil Mwh generados, superando de esa manera el conjunto convencional de tecnologías térmicas.

¿Qué dicen los ecologistas?

Desde que el año 2013 comenzó se ha malgastado muchísima más energía eólica que durante los años 2011 y 2012, por las paradas repetidas de los aerogeneradores. Los ecologistas denuncian que la producción de la energía nuclear y las condiciones climatológicas son las que provocaron esa situación. Un malgaste que no puede permitirse un país con déficit en energía, que importa sus combustibles y además, se encuentra en una etapa ofensiva para incluir la fracturación hidráulica, también conocida como “fracking”.

Según los ecologistas, las paradas que hoy en día continúan se produjeron en el mes de marzo y abril, en donde alcanzó una tónica de “parones” diariamente. Durante la Semana Santa, se han registrado más de 600 mil Mwh, los cuales se han tirado a la basura literalmente.

A esos cortes se le suma el desperdicio de 150 mil Mwh más, es decir que a falta de datos concretos, los cuales deberían hacerse públicos por la REE (Red Eléctrica de España), se han tirado a la basura el consumo anual de electricidad de más de 150 mil hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.