Novedosa tecnología, COGEBIO, obtiene gas a través de la biomasa

La empresa COGEBIO de Francia diseña, fabrica e instala diferentes unidades de recuperación de energía mediante la biomasa (subproductos agrícolas, astillas de madera, etc.) para producir calor y electricidad.

Solución GASCLEAN

La empresa COGEBIO logró la financiación de un millón de euros de Blue Orange y FCPR Demeter3, con el fin de desarrollar una tecnología novedosa con la cual se obtiene gas mediante la biomasa. La solución denominada GASCLEAN, presentada por COGEBIO, supone un enfoque nuevo en la gasificación de la biomasa, puesto que produce un gas recuperable y extremadamente limpio, creado a raíz de subproductos agrícolas o virutas de madera. No obstante, ahora pretende que el uso de GASCLEAN se amplíe a recuperación de compost o residuos de madera.

Este método puede aplicarse a un rango de potencia de entre 50 y 2 mil kw térmicos que proporciona calefacción y disminuye la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Qué ha comentado el presidente de COGEBIO?

Actualmente el proyecto se encuentra en su fase de prototipo, la cual combina un intercambiador de calor con una turbina de aire caliente, para producir energía descentralizada lo más cerca posible al lugar de consumo. Etiene Lebas, presidente de COGEBIO, manifestó que la captación de un millón de euros en fondos es un paso muy importante, con el que podrán construirse las primeras instalaciones y se dirigirá la actividad hacia la recuperación de los residuos energéticamente.

Mediante esta tecnología las emisiones de varios gases del efecto invernadero, tales como Nox, CO2 y Sox, se reducirán, y a su vez, se facilitará el reemplazo de las energías fósiles en las industrias locales, y se ahorrará más combustible mediante el reemplazo de los combustibles fósiles con madera. Además, la empresa COGEBIO suele subrayar todos los beneficios ambientales de hacer uso de los residuos de la madera como alternativa en combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.