El Gobierno regula el plan PIMA SOL reduciendo las emisiones de CO2 entre el 40% y el 70 % en 500 hoteles

De esta manera, el plan contempla una inversión de 400 millones de euros o más, de los cuales un 50% los financiará el BEI “Banco Europeo de inversión”. El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que regula el PIMA SOL “Plan de Impulso al Medio Ambiente”, cuyo objetivo principal es promover la renovación de toda la infraesctructura de los hoteles, para que disminuyan las emisiones de CO2 entre un 40% y 70%, además de otros contaminantes tales como el Nox y partículas.

Gracias al plan se crearían 8 mil puestos de trabajo

Según los cálculos que el Gobierno realiza, se espera que más de 500 establecimientos hoteles se acojan y ejecuten las medidas de renovación incluídas en el plan , posiilitando así la creación de aproximadamente ocho mil puestos de trabajo, además de las PYMES, el mantenimiento del empleo de los autónomos, las empresas energéticas y las de construcción.

Por otro lado, el MAGRAMA “Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente” hará una inversión de 5,21 millones de euros para comprarle al PIMA SOL, todas las reducciones de emisiones de CO2 producidas en los hoteles, a través de proyectos de renovación. Por tanto, la media de aprotación del ministerio, será de aproximadamente 10,420 euros por cada hotel.

Por su parte, los hoteles y el MAGRAMA verificarán las emisiones de CO2 evitadas gracias a la reforma.

Tejados, fachadas y ventanas eficientes

Los beneficiarios del plan PIMA SOL serán los hoteles españoles que cumplan con todas las condiciones establecidas. Entre esas medidas se encuentran las mejoras en cuanto al aislamiento de las fachaas, ventanas y cubiertas que impliquen una reducción de las emisiones, así como tabmién la renovación de los sontemas de gestión y motorización de los establecimientos.

Además, se incluirían medidas que generen energía renovable para el autoconsumo de climatización y agua caliente sanitaria, y otras mejoras de gestión de los residuos y del agua. Esta iniciativa del MAGRAMA se suma al PIMA AIRE, el cual mejora la calidad del aire de España a través de la renovación del parque de coches comerciales y los sustituye por modelos de menor impacto ambiental.

Con estos planes, el MAGRAMA apuesta por un modelo de lucha contra el cambio climático e impulsa el empleo y la actividad económica.

Autora: Flavia Porro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.