La energía eólica genera empleo

Cada millón de euros que se invierte en energía eólica, suele generar 15 empleos por año. Este tipo de energía es la más avanzada en cuanto a las energías renovables y el desarrollo de la misma es una de las mejores noticias en el despliegue de tecnologías que disminuyen las emisiones del efecto invernadero.

Informes importantes

El informe de la AIE (Agencia Internacional de la Energía) confirma que la industria eólica contribuye de manera sustancial al desarrollo de la socio economía de muchas ciudades. Un ejemplo claro es la creación de puestos de empleo en España durante los primeros diez años del siglo, cuando uno de los mejores sistemas de apoyo a la tecnología logró atraer a muchas empresas industriales foráneas, las cuales se unieron a una de las más fuertes industrias locales y de esa manera llegaron a consolidarse en una importante cadena de valor industrial para los proyectos de energías eólicas. Este mismo informe asegura que cada un millón de euros que se inviertan en este tipo de industrias, 15 serán los nuevos puestos de empleos por año, lo cual representa a un 60% más que la tecnología térmica habitual.

La energía eólica puede llegar a alcanzar hasta un 18% de la electricidad mundial en el año 2050, frente al 3% presentado en la actualidad, según la Agencia Internacional de la Energía. Esto mismo quiere decir que los 285.5 GW eólicos mundiales deberían incrementar entre ocho y diez veces, con el acrecentamiento de las inversiones desde los 78 mil millones de dólares del año 2012 hasta los 150 mil millones de dólares al año.

Otros datos importantes

En cuanto al impacto económico este informe indica además que la expansión de la energía eólica genera empleo y más actividad económica. Un análisis de mercado llevado a cabo en Australia considera que un parque eólico de aproximadamente 50 MW puede llegar a otorgar hasta un 2.6% del producto regional bruto. De esta misma manera, un examen canadiense afirma que el 1GW de la nueva energía eólica, origina 10.500 empleos anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.