Comprar placas solares para autoconsumo ¿Qué debes saber?

Comprar placas solares para autoconsumo

No es un secreto que el precio de la luz hace que la mayoría de las personas quieran ahorrar energía, así que la instalación de placas solares puede ser una opción para asegurar el autoconsumo, pero aún hay muchas dudas sobre como hacerlo.

Actualmente, en cualquier tipo de vivienda es posible instalar placas solares, lo único que se necesita es espacio suficiente para instalar los paneles solares, así como en tejado, cubierta o terreno. ¿Quieres saber más sobre comprar placas solares para autoconsumo?

Te explicaremos los tipos de placas solares que existen y los consejos que debes tomar en cuenta antes de instalar placas solares. ¡Sigue leyendo!

Tipos de placas solares para autoconsumo

Para elegir el tipo de placa solar dependerá de las necesidades que puedas presentar, así podrás elegir entre una o la otra. Lo cierto es que podemos distinguir dos tipos de placas solares: las monocristalinas y las policristalinas, las explicamos a detalle:

  • Monocristalinas: están fabricadas de silicio y suelen ser mucho más eficientes y duraderas. Estas se distinguen por ser de color negro, además, son mucho más caras que las placas solares policristalinas.
  • Policristalinas: estas son placas conocidas por su excelencia, estas son de color azul y con precios bastante asequibles, pero mucho menos eficientes. También son fabricadas de silicio, en menores cantidades, lo que la hace ligera y flexible para una instalación más sencilla. Cabe destacar que su vida útil es menor a las placas monocristalinas.

5 consejos antes de instalar placas solares para autoconsumo

Ahora bien, ya que tienes en cuenta el tipo de placa solar, es momento de darte los mejores consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar placas solares para autoconsumo, de esta forma podrás ahorrar tiempo, dinero y obtener una buena instalación.

  1. Saber cuál es tu objetivo: debes plantearte la necesidad por la cual deseas las placas solares, ya sea para ahorrar en la factura de la luz, desconectarte de la red eléctrica o llevar la energía a zonas aisladas. Allí, podrás determinar si deseas conexión a red, aislada o híbrida.
  2. Qué vas a abastecer: tienes que conocer las necesidades energéticas de tu hogar o empresa. Consulta los kW en la factura de la luz.
  3. Piensa a futuro: muy pocas personas lo hacen, pero es importante. Las placas solares cuentan con una vida útil de 25 años, así que no solo sirve en el presente, también a futuro.
  4. Dimensionar la instalación: el número de placas dependerá del espacio disponible y el tipo de consumo energético del lugar. En este caso, es importante contar con la asesoría de un profesional que tenga en cuenta el presupuesto, espacio, curva de producción y tipo de consumo.
  5. Ubicación, orientación e inclinación: las placas solares deben ser instaladas en una zona limpia, evitando que exista alguna sombra que afecte la producción.

Consulta con profesionales durante la instalación de placas solares para autoconsumo, tus necesidades y gustos son importantes.

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.